La tesorera del Ayuntamiento de Puebla, María Isabel García anunció que los 137 millones de pesos de crédito bancario con Banobras llegarán el 9 de diciembre, dejando en claro que el retraso fue a causa de trámites ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Manifestó que el Gobierno de la cuidad realizó todos los procesos, pero estos no tuvieron la agilidad en la dependencia federal, aspecto que salía de su competencia.

“El recurso de Banobras está contratado en tiempo y forma, se hicieron todos los procedimientos y se retrasó un poco por el registro ante Hacienda, es un tema que se sale en nuestro ámbito de competencia, el 9 nos van a hace el deposito”, expresó.

Cabe destacar que el pasado 19 de agosto, la tesorería municipal dio a conocer al banco ganador para contratar una línea de crédito previa autorización del Congreso del Estado de Puebla.

El único que ofreció propuesta fue Banobras, de siete instituciones invitadas; la ganadora solo otorgó 137 millones de los 160 millones planteados por lo que el dinero solo alcanzó para 12 proyectos.

García Ramos sostuvo que se pudieron licitar las obras antes de que llegara el recurso para avanzar en las tareas y las acciones culminen conforme al calendario previsto.