A sus 23 años, Kylian Mbappé continúa sorprendiendo en los mundiales. Con un doblete selló el pase de Francia a los cuartos de final al vencer a Polonia y que coloca a los Blues como candidatos a alzarse por segunda ocasión consecutiva la Copa del Mundo en Qatar.

El jugador del Paris Saint Germain continúa con su racha rompiendo redes y se puso a la cabeza de la tabla de goleadores, por encima de las estrellas Leonel Messi y Cristiano Ronaldo, tres y dos, respectivamente, así como de otros jugadores que siguen en la competencia con tres goles, como Álvaro Morata (España), Gakpo (Países Bajos), Giroud (Francia), Rashford y Saka (ambos de Inglaterra).

Ante la postura defensiva, que por momentos fue hasta exagerada del conjunto polaco, Francia comandó el partido con un estilo de juego cada vez más cercano a lo que mostró hace cuatro años cuando conquistó el título en Rusia.

La verticalidad de Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann para jugar entre líneas y potenciarse en cancha abierta y con espacios, le terminó surtiendo efecto a los dirigidos por Didier Deschamps, para abrir el marcador con el tanto de Olivier Giroud al minuto 44, tras una mala cobertura defensiva de Polonia, que ayudó al delantero francés a conquistar su gol número 52, para convertirse así en el máximo anotador con los galos en la historia.

Tras el gol francés al final del primer tiempo, la dinámica de la parte complementaria cambió radicalmente, ante la obligación que tenía Polonia de proyectar un futbol distinto al hasta ahora mostrado en esta Copa del Mundo. Esto benefició aún más el estilo explosivo que buscó potenciar Francia con Mbappé y que condujo a las anotaciones de la gran figura francesa al 77′ y 90′, para definir un encuentro que tuvo una diferencia muy marcada entre ambos seleccionados, por talento y estilo de juego en sus colectivos.

Frase

“Por supuesto esta Copa del Mundo es una obsesión, es la competición de mis sueños, pero aún estamos lejos del objetivo que nos hemos marcado”, Kylian Mbappé

Goles:

Giroud 43′,Kylian Mbappe 73′, 90′ Polonia Lewandowski 98′

Tabla Mbappe

En Rusia 2018 marcó cuatro goles

En Qatar lidera tabla de goleo con cinco tantos

En dos mundiales suma nueve anotaciones

Segundo máximo goleador de la historia junto a Messi

Su promedio es de 0.82 por partido con 11 juegos mundialistas

Es el francés con más dobletes (tres) en Copas del Mundo