24 Horas Puebla

Ni “anarquía ni agandalle” se tolerará por ambulantes en cualquier zona de la capital poblana, dijo el presiente municipal Eduardo Rivera Pérez, al señalar que en el conflicto de la Central de Abastos siguen dialogando para alcanzar acuerdos.

Desde el jueves que detonó el problema, porque miembros de la 28 de octubre llevan casi un año colocándose afuera de La Herradura Chica, siguen consensuando acuerdos para que tanto la Unión de Vendedores Ambulantes y comerciantes establecidos puedan vender sin desorden.

El edil mencionó que gracias al diálogo poco a poco están resolviendo las inquietudes, pero sí dejó en claro que todos los involucrados deben respetar la ley y la norma.

“Invitar a todos los grupos de ambulantes que existen en el municipio, que es importante y que quede claro que el gobierno seguirá impulsando el orden en el centro histórico y la central de abastos, pero es fundamental que entre los actores involucrados haya respeto, diálogo y acuerdos, respeto entre las partes y respeto a la ley”, señaló.

“No podemos como autoridad dejar que exista anarquía en el centro, anarquía en la central de abastos y siempre esa ha sido la indicación, se debe propiciar el orden, no se trata que una organización o persona se agandalle un lugar la vía publica el centro histórico o algún espacio en la central de abastos, debe haber orden y respeto a la norma, como este asunto a través del diálogo se ha podido avanzar”, señaló.

En su intervención, el secretario de gobernación Jorge Cruz Lepe detalló que de 60 camionetas que se apostaban en la zona de La Herradura y el camellón, se liberó un importante número con el ingreso de informales.

“En la herradura chica, durante varios años, se ha dado la venta de productos del campo, pero como en muchos años se ha venido desgastando la relación, y hace algunos meses deciden salirse algunos comerciantes y se instalan en el camellón y la herradura, dicho por la gente había 60 camionetas, el consejo este jueves se inconforman y bloquean las entradas de la central y seguimos en los acuerdos”, expuso.

Abundó que la gran mayoría ha desalojado el sitio, pero seguirán consensado con ellos, en tanto, existen elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).