La aprobación de la iniciativa para ampliar el periodo vacacional de los trabajadores podría extenderse hasta el 2024 de mantenerse en la congeladora lo que resta este año.

El secretario general de la CTM, Leobardo Soto Martínez, dijo que la clase trabajadora se mantenía a la expectativa de la aprobación sobre los días de descanso al año tal y como se propuso en el legislativo. No obstante deberán esperar hasta un acuerdo para poder validar esta reforma a la ley Federal del Trabajo.

“Hacer un llamaos a la Cámara de Diputados para que ya aprueben, antes del 15 de diciembre, está reforma a las vacaciones para que se aumente de 6 a 12 días porque muchos trabajadores ya pensaban que se aplicaba este año y no reformarlo antes del 15 de diciembre corremos el riesgo de que se aplique hasta 2024, entonces, nosotros queremos que ya se aplica el próximo año”.

En este sentido el dirigente sindical lamentó la decisión de legisladores para aplazar la discusión de esta iniciativa en la Cámara de Diputados bajo el argumento de la necesidad de un mayor análisis.