En comisiones, diputados avalaron el Presupuesto de Egresos de Puebla para 2023 por un monto de 119 mil 199.9 millones de pesos.

El rubro de Seguridad, Educación y Salud serán las prioridades para el Gobierno del Estado, de acuerdo al dictamen.

Durante la Comisión de Presupuesto y Crédito Público, el presidente, Fernando Sánchez Sasia, destacó que para el siguiente año la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tendrá un presupuesto de 4 mil 085.5 millones de pesos.

Mientras que la Secretaría de Salud contará con recursos por el orden de los 12 mil 923 millones de pesos y la Secretaría de Educación Pública (SEP) su presupuesto ascenderá a 35 mil 907.5 millones de pesos.

En tanto que la Secretaría de Infraestructura tendrá recursos por 3 mil 835.1 millones de pesos, la Secretaría de Planeación y Finanzas el recurso asignado será de 3 mil 233.5 millones de pesos y la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) mil 380.1 millones de pesos.

Por su parte, el Ejecutivo Estatal ejecutará 41.4 millones de pesos, la Secretaría de Turismo contará con una bolsa 148.4 millones de pesos y la Secretaría de Cultura tendrá un presupuesto 220.2 millones de pesos.

Cabe resaltar que, en la reasignación de 500 millones de pesos, una quinta parte que correspondían al mantenimiento para la Estrella de Puebla será reorientada a la SSP para el crecimiento de su infraestructura tecnológica.