El gobernador Miguel Barbosa reiteró que en Puebla “Los Mier” jugaron a ser panistas, perredistas y priistas, mientras buscaban espacios en Morena con el padre y actual coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco.

“El hermano, el que hoy es alcalde de Morena por Tecamachalco, fue diputado por el PRD-PAN, su papá era priista y después el papá se va a Morena y los hijos están en el PAN, compiten con el PAN en el 2018”, recordó.

“El papá así jugaba, yo recuerdo la propaganda del hoy alcalde Mier, jugando para alcalde en 2018, como debajo de la propaganda de AMLO ponía con los colores de Morena, para confundir”.

Indicó que existe evidencia de que Daniela Mier Bañuelos apoyó a la entonces candidata del PAN a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo.

“Hay una fotografía donde la hoy diputada Daniel Mier está enseñando su boleta de haber votado a favor de Martha Erika Alonso; así fue”.

También señaló a Mier Velazco por emprender, desde el periódico Cambio, una campaña en contra de él y el presidente Andrés Manuel López Obrador. Y es que el legislador es propietario de ese medio de comunicación.

“El papel que jugó periódico Cambio en contra mía, en contra de AMLO, lo pactó el papá Ignacio Mier y lo pactó Arturo Rueda, o ¿qué?, ¿alguien se la tragó que era ajeno a eso?”, dijo.

El mandatario poblano calificó como naturales las críticas emitidas por la diputada Daniela Mier, respecto de la marcha en Puebla de este fin de semana.

“Que se silencie ante el hecho político tan importante, hoy las redes son una forma también de desahogo; son las benditas redes sociales las que nos permiten a cualquier persona decir lo que piensa, y dentro esa posibilidad hay muchas gentes que ahí alojan estas actitudes anónimas, de muchas cosas”, acusó.

Asimismo, desestimó las declaraciones del panista Pablo Montiel, sobre la escasa participación de simpatizantes en la marcha a favor de la 4T.

“Ya que no opinen de lo que no ven, ellos que celebren lo del CCE si se eligió o no, no eligió si ganó o no su grilla, que el yunque, que yunquelandia, así de sencillo, ellos que viven en ese mundo de la simulación”.

Agradeció la adhesión de los sindicatos en dicha concentración, pero afirmó que esto no tiene relevancia política. “Gracias a Leobardo y a todos los que participaron”

ACOMPAÑANTE

Uno de los mencionados, el padre de los Mier, quedó reducido a acompañante en la Cámara de Diputados, al lado del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

El funcionario federal arribó al Palacio Legislativo para presentar la iniciativa en materia de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde estuvo flanqueado por el poblano y por Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo.

Aunque el inquilino del Palacio de Cobián insistió en que no es propósito “marcar agenda” como lo manifestó la bancada del Movimiento Ciudadano, el revuelo por su nueva visita a San Lázaro fue evidente.

“Yo no marco ninguna agenda, yo lo único que hago es cumplir con la instrucción del presidente, que por mi conducto, presentar esta iniciativa”, la cual no alcanzó mayoría calificada.