24 Horas Puebla

Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla ofreció una disculpa pública a los familiares de los jóvenes asesinados en San Francisco Totimehuacán, tras el primer reporte del ayuntamiento de Puebla sobre un posible ajuste de cuentas entre bandas delictivas.

En entrevista, detalló nuevamente que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la instancia que aclare lo sucedido y fincar responsabilidades.

Explicó que sus dichos fueron con base a las indagatorias y la relatoría de hechos como primeros respondientes y no con respecto a las víctimas.

“Si como lo ha dicho el gobernador que ha anticipado información de que las personas a las cuales nos hemos referido no tenían nada que ver con estos hechos, y si mi declaración lastimó y ofendió a las familias, por supuesto cabe disculpa de mi parte anticipada que hago en este momento pública”, puntualizó.

Añadió que ahora la Fiscalía debe llegar hasta las últimas consecuencias para esclarecer los hechos, en tanto, el municipio de Puebla a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) otorgó la información y seguirá coordinándose con el organismo.

“Hemos solicitado e informado a la Fiscalía toda la información de la cual dispone la secretaría para que se llegue a las últimas consecuencias, tengo que decirlo, lamentamos el acontecimiento y nos solidarizamos con las familias de las víctimas”, concluyó.