La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre pidió al ayuntamiento el retiro de policías municipales en la Central de Abasto y que los vendedores puedan volverse a instalar en la zona, además anunciaron movilizaciones en estos días.

En rueda de prensa, su líder, Rubén Sarabia Sánchez alias “Simitrio”, descartó una competencia desleal, por lo que acusó que las altas cuotas y los malos tratos por parte de la administración de la Central, provocaran que los comerciantes ocuparan espacios en la vía pública.

Por ello, dijo que el próximo de diciembre 15 se manifestarán para exigir una solución a la situación y que el ayuntamiento cumpla los acuerdos pactados.

También, informó que este 7 de diciembre realizarán una conferencia de prensa nacional para exponer su caso. Además, el 8 participarán en un foro en el Senado de la República sobre derechos humanos y el 10 realizarán mítines en este recinto y en la Comisión Nacional del Derechos Humanos.

Acusan al ayuntamiento de Puebla de hostigamiento a través de granaderos y policías municipales que resguardan la Central de Abasto.