El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no aplicará sanciones a los presidentes municipales y otros militantes como el líder de la CTM que este fin de semana se sumaron a la marcha en favor de la Cuarta Transformación.

Así lo dijo el dirigente estatal de esta fuerza política, Néstor Camarillo Medina, quien rechazó que esto signifique una traición al partido o que exista una desbandada del tricolor.

En este sentido el líder priísta mencionó que los cuatro presidentes municipales militantes de su instituto político participaron en la marcha como en un gesto de respeto al gobernador del estado por el apoyo que recibieron para la realización de obra pública en sus demarcaciones.

“Más que un ultimátum con Leobardo, Leobardo es libre, es un actor político libre. Ustedes los medios de comunicación han visto en los últimos 10 años que la CTM está del lado de los trabajadores y etiquetar a todos los trabajadores como priistas sería un error porque ellos tienen una relación con el Gobierno Federal”.

Por otro lado dijo que la CTM y sus integrantes son libres de mostrar si respaldo al movimiento que impulsan en el país el presiente, Andres Manuel Lopez Obrador y en el estado el gobernador, Miguel Barboza Huerta, bajo el argumento expresado por el líder sindical al hacer referencia al agradecimiento por el acuerdo de incrementar en 20% el salario mínimo para el próximo año.