El grupo armado que asaltó lantarde de martes el hospital de la UPAEP, Christus Muguerza, se hicieron pasar por familiares de un paciente para consumar el hecho delictivo, reveló, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo.

En entrevista, precisó que fueron cuatro sujetos que ingresaron haciéndose pasar como familiares en el registro de control interno del nosocomio.

La funcionaria destacó que acudieron al sitio, como primeros respondientes, después de una llamada al 911, de ahí que recabaron la información correspondiente, realizaron entrevistas y revisaron las imágenes, por lo que ya fueron entregados a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Indicó que será la instancia que llevará a cabo la investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables de los lamentables hechos.

“Se trató de cuatro sujetos que ingresaron haciéndose pasar como familiares en el registro de control interno del hospital, sin embargo, como parte de la función que tenemos, inmediatamente recabamos lo que de manera se debe hacer como primer respondiente”, informó.

Cruz Galindo insistió nuevamente en que el tema de seguridad es competencia de los tres órdenes de gobierno, por lo que existe una coordinación oportuna y se refleja en los operativos que han sido más focalizados, mismos que han permitido un mayor número de detenciones.

“Es importante aclarar que el tema de seguridad es un tema que compete a los tres niveles de gobierno, como tal existe una muy buena coordinación desde el inicio de nuestra administración y hoy por hoy se está reforzando para seguir trabajando de manera coordinada y conjunta”, afirmó.