El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará una acción de inconstitucionalidad por aprobación de llamado “Plan B” de Reforma Electoral.

El dirigente estatal, Néstor Camarillo dijo que esta acción se presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y en este sentido condenó el aval que dio la mayoría legislativa de Morena a la iniciativa presentada por el ejecutivo federal porque no se cumplió con el proceso legislativo y se aprobó en “fast track” sin el estudio necesario.

Insistió en que los ciudadanos están en contra de cualquier reforma que afecte al Instituto Nacional Electoral (INE) y ponga en riesgo el avance democrático del país solo por el capricho de un gobierno federal autoritario y represor.

“No hay duda que iremos a los tribunales, hasta las últimas consecuencias. No puede ser que el presidente de la República, pueda hacer de esa manera la Ley, ha sido claro la posición de la mayoría de diputados federales, ya han bloqueado esta reforma al INE, que lo único que hace es desaparecerlo y otorgarle el poder federal para hacer elecciones, por lo que habrá denuncias”.

Insistió en que se trata de una acción inconstitucional y representa un retroceso para la democracia por lo que no permitirán que se concrete este atropello y se imponga la voluntad del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sobre los ciudadanos.