Tras el fallo de las concesiones de recolección y disposición final de desechos urbanos a favor de PALA y RESA, el alcalde, Eduardo Rivera Pérez desmintió que haya sido unilateral, pues las otras empresas que participaron no pasaron la evaluación que realizó el Ayuntamiento de Puebla.

De acuerdo al edil Eduardo Rivera Pérez con ambas empresas se obtendrán beneficios adicionales como el tratamiento adecuado de los desechos, las empresas recolectarán la basura acumulada en botes papeleros, harán la separación de residuos orgánicos e inorgánicos y finalmente, se realizará un reciclaje para la generación de energía.

En entrevista, el edil destacó que además, en el Relleno de Chiltepeque se garantizará la reducción de emisiones de lixiviados, composta y realizar el manejo en capas.

Desmintió que se haya tomado una decisión unilateral al recontratar a PALA y RESA, pues las otras empresas participantes no pasaron la evaluación que realizó el Comité de Adjudicaciones.

“La decisión no fue unilateral, se tomó porque las empresas que se inscribieron fueron evaluadas, y las que obtuvieron mejor puntaje, fueron las que se escogieron”, afirmó.

Rivera Pérez aseguró que la designación de ambas empresas se realizó apegado a derecho y a lo que estableció el Congreso del Estado para aprobar las concesiones.

Al final, reiteró que para blindar un buen servicio, dentro del contrato se establecieron sanciones fuertes en caso de incumplimiento, que va desde una multa económica hasta la cancelación del contrato.