A partir del 12 de diciembre, el Museo Internacional Barroco se colocará al nivel de las salas multimedia de los mejores museos del mundo.

La directora de Museos Puebla, Catalina Ortiz Alvarado, señaló que se trata de una exposición pictórica, en la sala cero, el museo recibirá a sus asistentes para mostrar arte barroco en distintas expresiones.

En la Sala Uno, los asistentes podrán disfrutar de una experiencia inversiva de las estaciones de Vivaldi donde la luz y el color acapararán la atención de los visitantes.

En la Sala Temporal (Dos), la experiencia es quinestésica porque permite la interacción en movimiento con un amplio catálogo de imágenes.

De esta forma los asistentes pueden, solo con el movimiento de las manos. crear obras de arte. En ambas salas se instalaron más de 400 metros cuadrados de acondicionamiento acústico.

“También veremos hip neuromagia y se podrán apreciar conciertos barrocos en la zona. El recorrido en total es de entre 40 y 50 minutos. Estamos totalmente a la vanguardia de cualquier museo en el mundo”, expuso.

Para ello se cuenta con un sistema multimedia de 32 proyectores laser de alta gama un diseño ambiosonidos de 32 equipos; así como servidores multimedia de última generación.

El relanzamiento del museo contempla más de 1800 metros cuadrados de proyección en formato 2k y UHD. Hay más de cien 100 millones de pixeles y elementos escenográficos como un mezanine, un tótem y dos gradas.

El resto de las salas, de ese espacio ubicado en la Vía Atlixcáyotl, mantendrán las exposiciones y actividades habituales.

Los primeros tres meses este espacio de arte y cultura tendrá acceso libre para los visitantes. El costo del acceso para los meses subsecuentes aún se mantiene en análisis.

El relanzamiento del Museo Internacional Barroco no representó un costo adicional para la entidad pues se emplearon recursos que el propio inmueble ha recaudado.