Foto: Archivo

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de su bancada en el Congreso local apoyará la petición del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, para el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) en tanto que los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) respalden esta propuesta.

El diputado priista, Jorge Estefan Chidiac, dijo que los integrantes de su bancada están de acuerdo en que las autoridades capitalinas cuenten con más recursos siempre que estén enfocados para atender las necesidades de los ciudadanos.

No obstante, dijo que se observa que en la bancada blanquiazul no hay disposición para asumir el posible costo político que esto implicaría por el gobierno municipal en turno emanado de esta fuerza política a pesar que se trata del pago de un derecho y no un nuevo impuesto como algunos integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lo quieren hacer ver.

“Para ser dignos del cargo hay que asumir los costos de sus decisiones y no asustar con el petate del muerto. No sé si votarán en unidad, pero sí deben asumir una posición porque hasta hoy el PAN no ha asumido una posición pública. No hay un solo diputado del PAN que se haya apostado a favor del DAP, si no lo hacen en público que lo hagan en privado, pero que digan qué van hacer”.

Ante este panorama, dijo que los priista definirán el sentido de su voto hasta conocer cuál será la postura que suman los integrantes de la bancada del PAN respecto al DAP solicitado por el alcalde capitalino.