La explosión de un taller de pirotecnia en la población de Suchitlán, municipio de Villagrán, Guanajuato, dejó cinco muertos, entre ellos dos menores.

Cerca del mediodía de ayer, un fuerte estruendo alertó a los vecinos de la comunidad, ya que la onda expansiva se sientió a varios kilómetros a la redonda, de acuerdo con testimonios.

A través de redes sociales, algunos habitantes publicaron videos donde se aprecia una alta columna de humo, la cual fue posible observar desde Celaya, de acuerdo con la prensa local.

Tras la primera explosión se escucharon detonaciones menores, lo que dificultó que bomberos de Vilalgrán y Cortazar; ademá de elementos de Protección Civil municipal entrarán hasta donde estaba almacenada la pólvora, publicó el diario El Correo.

Los adultos que perdieron la vida eran trabajadores del polvirín y presuntamente los menores, de tres y cinco años, sus hijos.

Con la explosión otras cuatro personas resultaron heridas de gravedad, quienes presentan quemaduras de segundo y tercer grado.

Hasta el cierre de esta edición se desconocían la causa del estallido; sin embargo, las autoridades de Protección Civil advirtieron que durante la época decembrina es muy común que aparezcan, de manera clandestina, este tipo de talleres que fabrican y expenden pirotecnia sin ningún tipo de prevención, exponiendo a los comerciantes como a clientes.