El Senado de la República no aceptará ninguna regresión al dictamen de vacaciones dignas que aprobaron y, por lo tanto, ratificarán que sean 12 días seguidos de vacaciones y no seis como modificó la Cámara de Diputados, advirtió el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

“Les diría con toda seriedad que no aceptaremos regresiones en el dictamen que aprobamos, que afecten a los trabajadores. Nosotros votamos un dictamen y lo votamos por unanimidad”.

Dijo que tal y como lo aprobaron hace 20 días, “ratificaremos y lo regresaremos a la Cámara de Diputados”.

En este mismo sentido, el coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, declaró que el Senado se debe mantener con el dictamen original, “es decir, es un dictamen que sostiene que en el primer año debe haber 12 días de vacaciones”.

Calificó de “inexplicable e inentendible” que la Cámara de Diputados haya fraccionado los 12 días de vacaciones.

“No hay argumento válido para poderlo sostener, creo que el Senado de la República debe de sostenerse en ello, nosotros ya dimos una amplia discusión al respecto y lamento mucho que sea Morena y su mayoría la que le estén regateando un derecho laboral tan trascendente a las y los mexicanos”, refirió.

Acusó que los diputados federales de Morena y sus aliados están defendiendo los intereses de los patrones y empresarios.

“Los dueños de las grandes empresas y de las empresas medianas y pequeñas han mostrado su acuerdo con esta reforma”, en lugar de defender a la clase trabajadora.

El 3 de noviembre pasado, el Senado de la República aprobó por unanimidad reformar los artículos 76 y 78 de la Ley Federal de Trabajo para aumentar de seis a 12 los días de vacaciones de todos los trabajadores en México.