Este viernes nueve de diciembre, el gobernador Miguel Barbosa ofrece conferencia de prensa desde Casa Aguayo para ofrecer datos de interés para los poblanos.

Covid-19

El titular de Salud, Antonio Martínez García, dio a conocer que actualmetne hay 332 casos activos de Covid-19 en la entidad.

La secretaria de Gobernación, informó 31 supervisiones sanitarias en transporte público.

Agradece aval de Ley de Ingresos 2023

El mandatario estatal agradeció a los diputados de la LXI Legislatura por avalar la Ley de Ingresos 2023, reconoció su labor para aprobar el proyecto que tuvo modificaciones.

Inédito el error de Ingacio Mier

Sobre la declaración del presidente de la Jugocopo de la Cámara Baja, Ignacio Mier Velazco, respecto a que hubo un error en el “Plan B” de la Reforma Electoral, el gobernador dijo que el fuerte del diputado no es el parlamentarismo.

Lo que ayer vimos lo aprobado por la Cámara de Diputados, de miércoles a jueves y el pronunciamiento que hace el presidente de la Junta de Coordinación Política de pedirle a la Cámara de Senadores que corrija partes de la reforma por ser inconstitucionales es inédito, que habla de que el presidente de la junta de coordinación política que lo suyo, lo suyo, no es la formación de leyes”, dijo.

Lamenta intentona de calmar a prensa con tortas

Al afirmar que no todos los integrantes de un grupo parlamentario leen y están enterados de las reformas que se avalan en la Cámara Baja, lamentó el error del diputado Mario Llergo que atacó a una reportera de la fuente y, para intentar enmendar el error, Ignacio Mier envió tortas., sin embargo, fueron rechazadas por los reporteros de San Lázaro.

“Cuando un político comete un error, lo mínimo que puede recibir son las preguntas de la prensa, hoy lo que tienen es el comportamiento de ignorante y descuidado, omiso de quienes integran el cuerpo de decisión de la Cámara de Diputados”.

Sobre José Chedraui

Respecto a las aspiraciones de José Chedraui para buscar la alcaldía de la capital en 2024, Barbosa Huerta dijo que el tema debería preocuparle al PAN y a ningún otro partido político.

Vacunas VPH

El secretario de Salud informó que hasta el miércoles se habían aplicado 75 mil 717 vacunas contra VPH, es decir el 72% de la meta.

En este último día estarán en 26 escuelas para aplicar las dosis a las menores de edad.

En caso de que no se hayan podido inocular en escuelas, se pondrá a disposición de las menores el medicamento hasta el 16 de diciembre pero en centros de Salud.

Todo esclarecido en Tulcingo

Al afirmar que la Ley se aplica, el gobernador afirmó que el tema de violencia en Tulcingo del Valle está resuelto y que pronto habrá información al respecto.

“Hasta donde estoy enterado los mandamientos de búsqueda no son contra todos los regidores, entonces si hubo una vinculación muy preocupante de autoridades municipales con el crimen en la zona de Tulcingo, está todo esclarecido”.

Habrá reestructura a reforma para sancionar a quien contrate a policías sin certificación

El mandatario refirió que se va a reestrucutrar la iniciativa para castigar a quienes contraten a policías que no tengan certificados.

Señaló que sería hasta el siguiente periodo de sesiones en el Congreso cuando se aborde el tema.

“Aquí lo que paso es que el sistema nacional de seguridad pública, el consejo nacional, postergó para que el certificado único policial pueda otorgarse hasta 2024, entonces como este proyecto estaba sustentado en que se tuviera el certificado único policial, hoy cualquiera que no lo tenga puede argumentar que lo va a presentar, se va a restructurar y se va presentar”.

Hubo reunión con afectados en tema de campos del seminario

El gobernador Miguel Barbosa dijo que ya se reunió con los vecinos de los campos del seminario y dijo que el conflicto es porque buscan recuperar 6 mil metros cuadrados, por lo que dijo que es obligación del Ayuntamiento resolver el tema.

Desaparición de pareja en la Cuchilla

El mandatario refirió que hasta ahora y pese a las investigaciones de la Fiscalía no han podido encontrar a la pareja desaparecida en la Zona de la Cuchilla.

“Una pareja que fue desaparecida, no encontrada hasta hoy en los alrededores de la Cuchilla y todos los cateos que se llevaron a cabo arrojaron muchos datos, pero no la localización de los cuerpos. Saben qué vamos a encontrar cuando las tenga el Estado, muchas cosas, muchas cosas que ahí existen”, dijo.

Se fuga de Puebla “El Caimán”

“El Caimán es parte de una investigación porque es un delincuente violento”, dijo Miguel Barbosa al informar que el sujeto no está en Puebla.

Deberán respetar vacaciones dignas

El mandatario refirió que la empresas deberán cumplir los 12 días de vacaciones avaladas a nivel federal.

“Tienen que respetarla, no es si se considera si la van a respetar, se tiene que respetar, es ley, la ley se respeta y se cumple”, afirmó.

Apertura de Normal Rural

El gobernador señaló que el movimiento de las normalistas se “fue achicando”, por parte de los grupos que se dedicaron a violentar e intimidar a sus compañeras, caso contrario a quienes sí tomaban clases en línea.

Entendieron estas niñas que estaban en paro que no podían continuar con este paro y fue así como aceptaron el regreso de toma de clases presenciales, no hay acuerdo, los acuerdos están cumplidos desde antes“, dijo.

Barbosa Huerta refirió que siempre estará abierto al diálogo con todas las escuelas y normales.