El coordinador de los diputados de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco protagonizó un episodio que quedará a en los anales de la historia parlamentaria al admitir que era el Senado quien debía corregir un error en la redacción de las leyes que modificarían la Ley Electoral y por ello debe ponerse a estudiar consideró el gobernador Miguel Barbosa.

Se trata de un episodio inédito que refleja que Mier Velazco no sirve para realizar leyes, dijo el mandatario que cuenta con la mayor trayectoria en el ámbito parlamentario.

Ironizó con que este fin de año se le obsequie al ex priísta un ejemplar de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para su lectura y comprensión.

Lo sucedido la víspera en San Lázaro, en donde el propio poblano admitió errores en la redacción de la iniciativa con equívocos jurídicos y de procedimiento, “me dejó con la boca abierta” dijo Barbosa.

En una entrevista que el diputado plurinominal concedió en la Sala de Prensa que se puede ver en las redes de Parabolica.MX admite que ese yerro existió pero que sería una Comisión Revisora la que subsanaría las deficiencias, lo que también despertó críticas entre la oposición.

Mier fue este jueves objeto de una fuerte crítica de parte de la fuente que cubre las actividades legislativas, a lo que Barbosa consideró como un grupo de trabajadores de los medios como de los más grandes y sólidos.

En medio de las críticas por los desaciertos legislativos, Ignacio Mier envió tortas a los reporteros que le reviraron con letreros en los que se lee aún: “el agravio no se limpia con una chayo torta”, luego que la bancada insultó Margarita Nicolás, una experimentada reportera en Cámara de Diputados.