Tite se despidió de la selección brasileña este viernes con una “derrota dolorosa” ante Croacia en cuartos de final del Mundial de Qatar, pero aseguró que se va “en paz” consigo mismo por el trabajo realizado en sus seis años y medio al mando de brasil.

“Derrota dolorosa, sin embargo, estoy en paz conmigo mismo. Fin del ciclo”, dijo el técnico, de 61 años, en rueda de prensa al término del partido jugado en el estadio Education City.

El entrenador de la ‘Seleção’ anunció en febrero pasado que dejaría la dirección técnica de los pentacampeones al término de su participación en el torneo de Catar, luego de asumir el cargo en junio de 2016 tras la destitución de Dunga con la eliminatoria sudamericana ya iniciada .

Adenor Leonardo Bachi, su nombre oficial, lideró a la ‘Canarinha’ a cuartos de final de Rusia-2018, donde fueron eliminados por Bélgica (2-1).

Ahora, en Catar, cae en la misma fase que en el torneo de hace cuatro años y medio, aunque esta vez desde los penales (4-2) tras empatar 1-1 en la prórroga y con el rótulo claro de favorito al título.

“Ahora sí fue un proceso entero, antes fue de recuperación. Tuvimos una secuencia entera, el desempeño lo pueden evaluar ustedes”, afirmó.

“Dividimos las alegrías, dividimos las tristezas. Nadie más que nosotros queríamos dar esa alegría (a los brasileños). Tenemos una generación que está surgiendo y que se está fortaleciendo en las adversidades”, sostuvo.

Tite pensó que la falta de efectividad de su equipo fue la causante de que no vencieran a la Croacia de Luka Modric, a la que le bastó un solo remate a puerta para enviar el juego a los penales.

“Creamos y perdimos un volumen muy grande de definición claras de gol. El arquero de ellos fue elegido el mejor del campo, también hay que darle mérito a ellos”, apuntó.

El entrenador, que aspira a continuar su carrera en Europa, compareció ante la prensa en compañía de sus asistentes, Cléber Xavier y César Sampaio, y el coordinador de la selección, Juninho Paulista.

En los seis años y medio que estuvo en el comando, Brasil perdió apenas tres juegos oficiales, aunque todos dolorosos: ante Bélgica en 2018, ante la Argentina de Lionel Messi en la final de la Copa América-2021 en el Maracaná y contra Camerún en la fase de grupos de Catar.

Tite se despide con un título en la mochila, la Copa América de 2019, y sin poder darle la primera Copa del Mundo a Brasil en veinte años.