El ayuntamiento de Puebla autorizó la instalación de más de 400 ambulantes en la zona del Paseo Bravo, frente al templo de Nuestra Señora de Guadalupe, conocida como La Villita, para la festividad de este 12 de diciembre.

Los puestos de antojitos mexicanos y de artículos religiosos y de temporada, que se instalaron desde el 11 podrán comercializar sus productos hasta la noche del lunes, por lo que Protección Civil Municipal mantendrá recorridos de supervisión.

El personal es el encargado de vigilar las instalaciones de gas y eléctricas para evitar accidentes.

En tanto, más de 150 elementos de Tránsito Municipal se encargan de la coordinación, cierres viales y proporcionar rutas alternas para evitar caos vehicular en las inmediaciones del Paseo Bravo.

Además, la Policía Municipal de Puebla desplegó un operativo para garantizar la seguridad de los feligreses que visitan La Villita a dar gracias a la Virgen por los favores recibidos en el año.

Durante el domingo los poblanos comenzaron a asistir a esta zona de la ciudad; sin embargo, será hasta este lunes 12 cuando las largas filas se observen.

Los comerciantes iniciaron su venta desde antes de las 09:00 horas en la avenida Reforma, entre la 13 y 11 Sur.

Ahí se pueden encontrar principalmente puestos de comida como chalupas, cemitas, tacos de carne asada, y postres como fresas con crema, pasteles y los clásicos hot cakes, además de los stands de fotografía.

Ante el arribo de miles de personas, el ayuntamiento de Puebla colocó vallas metálicas para que ingresen de manera ordenada al templo y que exista una mejor movilidad.

Mientras esta celebración se desarrolla, elementos de Vía Pública realizan recorridos para que los ambulantes cumplan con lo establecido como es el espacio y la venta de los artículos permitidos, pues está prohibido vender piratería y bebidas alcohólicas.

Los operativos de seguridad se ampliaron a los accesos y salidas de la metrópoli, centrales camioneras, corredores turísticos, gastronómicos, zonas hoteleras y comerciales.