La directora de Tránsito Municipal del Ayuntamiento de Puebla, María del Rayo Ramírez Polo informó que tan solo el pasado fin de semana 11 personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad además de cuatro vehículos trasladados al corralón.

En entrevista, reiteró que por las fechas dicho dispositivo será permanente en las cuatro zonas que comprende la capital poblana para aminorar los riesgos de accidentes por estas causas.

“Durante el fin de semana detuvimos a 11 conductores por manejar en estado de ebriedad, mismos que fueron remitidos al Juzgado Civil”, afirmó.

La funcionaria dijo recordarle a los ciudadanos que esta situación es una falta administrativa que amerita la detención de las personas y el traslado al corralón de los vehículos, indicio.

La directora de Tránsito Municipal refirió que en las fiestas navideñas suelen incrementar los accidentes automovilísticos principalmente por conducir en estado de ebriedad, pues en lapsos normales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha registrado entre cinco a ocho siniestros al mes.

Recordó que el mes de octubre dejó 630 hechos de tránsito y en noviembre 561 y en lo que va de diciembre 265 accidentes.

Cabe destacar que en primer grado de alcoholemia se aplican multas de 5 mil 600 pesos; segundo grado 7 mil 500 pesos y el tercer grado (multa mayor) 8 mil 900.