La selección de Francia cumplió con su mote de favorita en la segunda semifinal del Mundial de Qatar, tras derrotar a la selección de Marruecos por marcador de 2-0 y asegurar su pase a la gran final del próximo domingo ante Argentina.

Los vigentes campeones del mundo tuvieron un partido complejo ante el último representante de África en el torneo, pero supo encontrar la diferencia en el marcador, durante los primeros minutos del encuentro mediante la anotación de Theo Hernández al minuto 5, tras una serie de rebotes en el área rival.

Con la ventaja desde los minutos iniciales, el conjunto de Didier Deschamps le dio una buena lectura al partido, cediendo la iniciativa por varios momentos a su rival con la comodidad de tener a jugadores verticales en los casos de Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé.

Marruecos tuvo un partido complicado, ante la buena gestión defensiva realizada por el cuadro europeo, para únicamente incomodar durante el final del primer tiempo el arco de Hugo Lloris, principalmente mediante balones detenidos y un remate de chilena de Jawad El Yamiq que terminó en el poste francés.

La parte complementaria tuvo breves momentos de intensidad ante la necesidad del conjunto africano de empatar el juego, pero Francia nunca dio algún atisbo de duda en su planificación colectiva, apelando siempre a un juego reactivo y su velocidad, para definir el encuentro.

El segundo y definitivo gol de Francia se produjo al minuto 80 por medio de Randal Kolo Muani, que empujó el balón al arco de Bounou en su primer balón del encuentro, tras una gran acción colectiva entre Marcus Thuram y Kylian Mbappé por banda izquierda.