Walid Regragui, director técnico de la selección de fútbol de Marruecos, se mostró orgulloso de su equipo, pese a la derrota de este miércoles en semifinales del Mundial contra Francia (2-0), después de haber hecho historia, al ser la primera selección africana que llegó a esa instancia.

“Dimos todo y eso es lo más importante. Tuvimos lesionados y eso era demasiado para nosotros. En el segundo tiempo, apretamos y jugamos mejor. Pero esta derrota no borra lo que hemos logrado”, dijo Regragui a la televisión francesa TF1.

Marruecos cayó con goles para Francia de Theo Hernández (5) y Randal Kolo Muani (79), por lo que deberá ahora jugar el partido por el tercer puesto contra Croacia, el sábado.

Francia, por su parte, disputará la final del domingo contra Argentina, que había derrotado el miércoles a Croacia por 3-0.

“Lo más importante es haber dado una buena imagen. Haber mostrado al mundo que el fútbol marroquí existe, que tenemos una gran afición. Para alcanzar el nivel más alto, para optar a ganar un Mundial, habrá que seguir trabajando, pero no estamos muy lejos”, explicó el técnico en la cadena Bein Sport.