El próximo lunes 19 de diciembre iniciará el periodo vacacional de invierno para un millón 632 mil 274 estudiantes de educación obligatoria, con motivo de las celebraciones de navidad y fin de año en el estado de Puebla.

Por ello, este viernes 16 será el último día del 2022 en el que los pequeños acudirán a sus salones en las 13 mil 927 escuelas de la entidad.

Asimismo, alrededor de 100 mil docentes del sistema público deberán realizar “actividades enfocadas al desarrollo y fortalecimiento de saberes de las y los estudiantes poblanos”, esto de acuerdo a un comunicado de la SEP.

Y es que durante el jueves algunos alumnos preguntaron a través de las redes sociales si el periodo vacacional iniciaba a partir de este viernes, por lo que la Secretaría de Educación Pública respondió.

En tanto, las vacaciones finalizarán el 2 de enero de 2023 para los estudiantes de educación media superior (bachillerato), maestros y trabajadores administrativos.

Mientras que los pequeños de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, hasta el 9 del mismo mes, luego de disfrutar del tan esperado Día de Reyes.

Asimismo, del 2 al 6 de enero, el personal pedagógico deberá asistir al “Segundo Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Planes y Programas de Estudio de la Educación Básica 2022”.

De acuerdo con la SEP, el objetivo es establecer estrategias para que los profesores profundicen los temas en torno a la nueva propuesta curricular de estudio que comenzará para el ciclo escolar 2023-2024.