La ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera compareció ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) para responder por un presunto daño patrimonial por mil 878 millones de pesos durante su gestión.

Entrevistada al salir de las instalaciones del órgano fiscalizador, dijo que respondió todas las dudas de los auditores sobre el manejo del presupuesto asignado al Ayuntamiento de Puebla para el ejercicio fiscal 2020.

Expresó que presentó en tiempo y forma la información que solicitaron los auditores para responder al pliego de observaciones generado sobre la cuenta pública correspondiente al año 2020.

Cabe destacar que entre los señalamientos que pesan en contra de Rivera Vivanco se encuentra la adquisición con sobre costos de las despensas y kits sanitarios que se entregaron durante el inicio de la pandemia de Covid-19 en Puebla.

Además de la adquisición de 12 ventiladores mecánicos usados que no funcionaron y que serían donados a la Secretaría de Salud de Puebla para la atención de pacientes contagiados por el virus SARS-CoV 2.