El consejo político estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de México aprobó el convenio de coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la contienda electoral por la gubernatura de la entidad en el periodo 2023-2029, además de nombrar a la diputada Ana Lilia Herrera como su nueva consejera nacional.

Este viernes, durante la CXXV sesión extraordinaria del consejo político estatal del PRI del Estado de México en Toluca de Lerdo, se aprobó por unanimidad de los consejeros el convenio de coalición con el PAN y el PRD.

Por si te lo perdiste: Gobernadores de la 4T respaldan reforma electoral
Tras la votación en el pleno de la sesión para la aprobación del acuerdo, Alejandra del Moral, candidata priísta electa para encabezar la coalición, declaró ante los consejeros que necesitan estar más unidos que nunca y agradeció a Enrique Vargas del PAN y Omar Ortega del PRD, aspirantes a la candidatura, por el apoyo.

Asimismo, anunció que “la alianza está más viva que nunca”, aunque la van a fortalecer. Con el acuerdo, el primero de este tipo en la historia de la entidad, “estoy convencida de que vamos a conservar el gobierno del Estado de México”.

En tanto, Alejandro Moreno, dirigente nacional del partido tricolor, señaló al respecto que “la unidad es condición necesaria para alcanzar el triunfo” y agradeció a sus homólogos en el PAN y el PRD, Marko Cortes y Jesús Zambrano, por el compromiso mostrado en la alianza.

Agregó que respalda por completo la candidatura de del Moral para la contienda electoral del 2023 en la gubernatura del estado y concluyó al asegurar que “en Estado de México vamos a ganar la gubernatura en 2023”.

Por si te lo perdiste: Ricardo Salinas Pliego dice que ataque contra Ciro Gómez Leyva podría estar relacionado con este video
Además, externó su satisfacción ante el nombramiento de la diputada Ana Lilia Herrera, quien al inicio de la sesión tomó protesta como la nueva delegada nacional por el PRI en el Estado de México:

“Y le doy la bienvenida a quien, sin duda, tiene la confianza y el respaldo absoluto para construir un proyecto sólido, un proyecto viable, pero, sobre todo, un proyecto que garantice la armonía, la unidad y el trabajar juntos el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, la dirigencia del priísmo mexiquense y la militancia mexiquense. Ana Lilia Herrera hará un trabajo extraordinario en el Estado de México”, señaló el dirigente.