En Puebla no habrá una nueva etapa de impunidad en el ejercicio del poder, afirmó el gobernador, Sergio Salomón Céspedes.

En conferencia de prensa dijo que en esta etapa de la administración que encabeza habrá una aplicación irrestricta a la ley, pero siempre respetando los derechos de las personas.

“La presunción de inocencia y el estado de derecho prevalecerá a quien haya infringido la ley. Que no piensen que hay una nueva etapa donde la impunidad prevalecerá. Es una nueva etapa donde la aplicación de la ley será forma respetando los derechos humanos y las garantías de todos los individuos”, dijo.

Cuestionado sobre la investigación que se seguiría al ex gobernador, José Antonio Gali Fayad, el gobernador dijo que en la entidad nadie puede llamase perseguido político.

“Que nadie se diga perseguido político si no revisa cuáles son sus actos. No buscaremos y en ningún momento hablaremos para que la ley se doble ante alguien en específico”, comentó,

Por otro lado, Céspedes Peregrina indicó que la prioridad en su administración será mantener la gobernabilidad y dar continuidad a los temas prioritarios para los ciudadanos, incluido lo relacionado con la pandemia por el Clvid-19, por lo que la política partidista pasará a segundo término.