El exdirector de Cultura del municipio de Tepalcingo, César Martínez Álvarez, fue asesinado con disparos de arma de fuego, mientras hablaba con amigos a unas calles del centro de la cabecera municipal, la madrugada de este lunes.

De acuerdo con reportes policiacos y versiones de testigos, Martínez Álvarez, de 31 años, fue atacado en la calle Hermenegildo Galeana, de la colonia centro de Tepalcingo –municipio ubicado al oriente de Morelos–; de los hechos existen dos versiones: la primera indica hombre solitario le disparó a quemarropa y la otra, que –al menos- dos hombres a bordo de un vehículo, le dispararon directamente.

El exfuncionario municipal cayó al suelo donde a los pocos minutos falleció. Cuando llegaron los servicios de emergencia, los paramédicos constataron que ya no contaba con signos de vida. Se encontraba con otras personas que resultaron ilesas y quienes dieron aviso a las autoridades y a su familia.

Al lugar de los hechos arribó su familia, quienes confirmaron que se trataba de César Martínez, y que laboró como director de Cultura del municipio.

La Fiscalía Regional oriente trasladó el cuerpo al anfiteatro para continuar con las indagatorias de los hechos sucedidos, aproximadamente 3:30 de la madrugada.

El alcalde de la localidad, Jesús Juan Rogel Sotelo confirmó también el deceso, y lamentó el asesinato de su colaborador.

“Hoy es un inicio de semana triste, con un nudo en la garganta les informo del cobarde asesinato de un amigo y excolaborador del ayuntamiento de Tepalcingo, la madrugada de hoy lunes asesinaron a nuestro amigo Lic. César Martínez, quien se desempeñó como director de cultura de la actual administración hasta el mes de noviembre, no dejaremos que esté cobarde acto quedé impune, mando mis condolencias a familiares y amigos, no descansaremos hasta conseguir la justicia y la paz que nuestro municipio necesita”.

“Los invito a respetar el luto y el dolor que existe en familiares y amigos, D.E.P. César Martínez Álvarez”, escribió en su cuenta de la red social Facebook.