La entidad poblana retomará a partir del próximo miércoles el uso obligatorio de cubre boca como medida de prevención ante el repunte de contagios y las bajas temperaturas que provocan otros padecimientos como la influenza.

En conferencia de prensa, el gobernador Sergio Céspedes Peregrina, afirmó que la entidad está lejana a una crisis en materia sanitaria a consecuencia de los repuntes de contagios por Covid-19.

“Pido paciencia, prudencia y organización. No estamos en una crisis por eso la prevención es fundamental”.

El decreto contempla como obligatorio el uso de la mascarilla en sitios cerrados y en públicos con gran aforo. Además se establece como obligatorio el uso de medidas sanitarias en establecimientos donde por el momento el aforo continúa al 100 por ciento.

En este sentido se hace un exhorto además a los ciudadanos a extremar precauciones en esta temporada navideña y a evitar sitios con aglomeraciones y pasar las fiestas en familia usando el cubre boca.

Autoridades estatales pidieron a las empresas capacitar a sus trabajadores respecto a las medidas preventivas de contagio al tiempo de hacer un llamado para la validación nuevamente de los códigos QR que se entregan a aquellos establecimientos que cumplen con las medidas sanitarias establecidas en el marco de la contingencia pro Covid-19.

En este contexto la secretaria de salud reportó 209 nuevos contagios y ninguna muerte por esta causa. Además hay 640 casos activos en 25 municipios, 12 personas hospitalizadas y ninguno requiere ventilación mecánica.

Además se anunció una nueva campaña de vacunación contra el Covid-19 y se llamó a la población a vacunarse contra la influenza.

https://24horaspuebla.com/2022/12/19/deben-poblanos-completar-esquema-anticovid-por-aumento-de-contagios-salud/