Por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y “actos que a su parecer constituyen causas de remoción y faltas administrativas, así como posibles hechos delictuosos”, son investigados el consejero electoral en Puebla, Jesús Arturo Baltazar Trujano, y el expresidente del Consejo General del IEE, Miguel Ángel García Onofre.

Copia del expediente, que obra en poder de este medio, da cuenta del acuerdo mediante el cual fue notificada la Contraloría Interna del Instituto Electoral del Estado (IEE) bajo el número UT/SCG/CA/ANÓNIMO/CG/274/2022, a instancias de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral.

El expediente establece que Baltazar Trujano, quien es presidente de la Comisión Permanente de Organización Electoral, habría obtenido “beneficios económicos de manera ilícita, enriquecimiento inexplicable” al momento de ingresar al órgano electoral en el estado.

Según la narrativa en el documento de la Unidad Técnica de lo Contencioso, para efectuar los presuntos ilícitos, se habría confabulado quien hasta noviembre pasado fue consejero presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre.

La Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral determinó dar vista a la Contraloría Interna del IEE, pues se trata de la “autoridad competente para pronunciarse, EN PLENITUD DE ATRIBUCIONES, respecto del cauce que debe darse a la queja que se analiza”.

Promete presidente del IEE entregar cuentas claras

https://24horaspuebla.com/2022/08/22/aprueba-ine-designacion-de-blanca-cruz-garcia-como-su-presidenta/