La Confederación de Trabajadores de México (CTM) informó que las empresas que tienen contrato colectivo de trabajo con esta central obrera reportaron pago en tiempo y forma de aguinaldos a más de 85 mil afiliados.

El líder sindical, Leobardo Soto señaló que no habrá ningún contratiempo para los obreros que representa este sindicato.

“Los empresarios comenzaron a pagar desde el inicio de diciembre y lo siguen haciendo, se está entregando el fondo de ahorro y pago de vacaciones. Es importantísimo el pago de esas cantidades y los trabajadores deberán hacer un ahorro o invertir bien porque el inicio de año no pinta muy bien”, dijo.

Afirmó que los trabajadores recibieron montos importantes por concepto de aguinaldos y sus cajas de ahorro, sin embargo, por cuestiones de seguridad y evitar que los obreros sean víctimas de un asalto se reservó los montos.

Lo anterior porque las más de 500 empresas con las que tienen un Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) reportaron tener la solvencia necesaria para cubrir este derecho laboral. De esta manera dijo que en la CTM tienen la confianza que todos los más de 85 mil obreros afiliados recibirán sin contratiempo este recurso económico.