Tony Montana, hermano de El Mencho, fue detenido este martes en Tlajomulco de Zúñiga por la Sedena, pero ¿quién es este líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Antonio Oseguera Cervantes, alias Tony Montana, es presunto operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Se presume estaba encargado de la adquisición de armamento y coordinar acciones violentas en contra de grupos antagónicos, de acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Tony Montana también es considerado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como presunto encargado de las actividades de blanqueo de capital y narcotráfico internacional.

Fue detenido este martes por elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, en posesión de seis armas cortas, un arma larga, un paquete “con posible cocaína”, dos vehículos y nueve cargadores.

Lo anterior, luego de que se obtuvo información sobre un inmueble en el que se resguardaba y desde donde “realizaba sus actividades delictivas y coordinaba las operaciones logísticas y financieras”, detalló la secretaría de la Defensa.

Según versiones periodísticas, Oseguera Cervantes había sido detenido en 2015 y luego puesto en libertad.