Las detenciones de Antonio N, alias “El Toñin”, y Francisco N, alias “El Caimán”, siguen siendo prioritarias para el Gobierno del estado de Puebla, afirmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En apenas su tercera conferencia matutina, luego de tomar el cargo la madrugada del jueves de la semana pasada, el mandatario dijo que puede ofrecer la garantía de que no habrá impunidad contra ningún líder delincuencial.

“Este cambio lo que permite es darle seguimiento y continuidad, y seguir manejando la aplicación de la ley sin distingo alguno para todos”.

De acuerdo con El Universal Puebla, el presunto capo huachicolero, avecindado en Quecholac, habría reaparecido recientemente en una posada en las juntas auxiliares de dicha demarcación

El presunto delincuente, quien ha logrado evadir diversos operativos en su contra, vio la luz de manera pública durante una transmisión de Facebook, en la que incluso recibe palabras de elogio de los asistentes.

Recordar que fue detenido en septiembre de 2021 Alejandro Martínez Fuentes, su hermano, quien era alcalde de Quecholac, luego de ser capturado en Palmarito Tochapan.

https://24horaspuebla.com/2022/05/05/capturan-por-homicidio-a-presunto-complice-de-el-tonin/

Por otro lado, “El Caimán” fue declarado hace algunas semanas uno de los principales generadores de violencia en la capital por el entonces gobernador, ahora finado, Miguel Barbosa.

En su momento, el exmandatario informó que este sujeto huyó de Puebla, aunque dejó a células delictivas funcionando en la entidad, por lo que se hacen labores de seguridad para detener a los delincuentes.

https://24horaspuebla.com/2022/08/25/es-el-caiman-objetivo-principal-en-puebla-por-ser-generador-de-violencia/

Seguridad

En la videoconferencia matutina, el mandatario estatal recién nombrado aseguró que hay un estado estable en materia de seguridad.

Invitó a los 217 municipios priorizar en la Ley de Ingresos temas de seguridad, obras sociales e infraestructura, pero que se de atención a mantener la tranquilidad de los poblanos.

Céspedes Peregrina confió que existan condiciones por parte de policías municipales para que mejoren su condición de primeros respondientes ante cualquier posible delito.

https://24horaspuebla.com/2022/12/20/minuto-a-minuto-conferencia-gobernador-sergio-salomon-cespedes/