24 Horas Puebla

Hija de tigre…

La diputada sin votos, Daniela Mier, aprendió bien de su padre, Ignacio Mier Velazco, el arte de decir verdades a medias, según la conveniencia del momento.

De esas muestras ha construido fama y trayectoria el coordinador de los diputados de Morena en San Lázaro.

La hija de ese lenguaraz legislador se fue contra la aprobación del cobro del Derecho al Alumbrado Público en 154 municipios; dijo que había sido injusto y que para eso estaba un grupo de diputados, para defender a los pobres.

Ya encarrerada, envuelta en la bandera del patrioterismo, hasta se dijo dispuesta a defender el “mandato que el pueblo nos dio”, cuando en realidad llegó a esa posición con un solo voto: el de su padre que la hizo legisladora por un pago de cuotas en Morena y no por el voto popular.

Aprendió bien la “diputada” Mier.

¿Será?

 

El sol se apaga

El PRD en Puebla vio la oportunidad de tender un puente con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a quien ofreció trabajar por el bien de las familias poblanas.

¿Antes no lo hizo? ¿Se enteró el dirigente Carlos Amador que hay sectores de la población que necesitan de todos? ¿En el pasado no tuvieron ganas o se les fue el internet?

Bien por el intento, sólo queda una duda: ¿qué tanto puede representar un partido que se alió con el morenovallismo y luego con el panismo, y también con el priismo?

Hay quien aventura que el PRD es un partido en vías de extinción.

¿Será?

 

Pronóstico cumplido

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado cumplió y terminó por echar del cargo al secretario Ejecutivo, César Huerta, como ya se había anticipado.

La historia no ha terminado, sino al contrario, se espera un largo litigio jurídico pues el cargo para el que fue nombrado no termina aún, así que habrá que sacar palomitas y escoger un buen asiento.

¿Será?

 

Bien por Yadira Lira

La directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira, fue designada integrante del Sistema Nacional de Cultura Física.

Representará a los estados de Tlaxcala, Hidalgo, Oaxaca, Veracruz y Puebla.

¿Será?