El grupo “Los Caligaris” despidió a uno de sus músicos por atacar a los mexicanos en redes tras el triunfo de Argentina en el Mundial.

“Si tocan a México, nos tocan a nosotros”, mencionó el grupo musical “Los Caligaris” después de que uno de sus músicos atacara a la afición mexicana del futbol tras el triunfo de Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

Lo anterior sucedió en la red social Twitter cuando el trombonista de la banda dio respuesta a las críticas que hizo el periodista mexicano Paco Villa sobre el arquero de la Selección Argentina Emiliano Martínez mejor conocido como “Dibu”.

“Es el portero más fanfarrón y el competidor más despreciable del orbe”, escribió el comunicólogo en sus redes por lo que Federico Zapata, quien era músico de la banda decidió dar respuesta a este comentario:

“Y ustedes son distintos por su envidia, resentimiento y por tener la cola rota… Dejen de llorar, prueben con el futbol americano o el beisbol, los mejores futbolistas que tienen allá son extranjeros… Marica”, se leyó en el tuit de Zapata.

Posteriormente Federico reconoció que estaba en un error y pidió disculpas por la reacción que tuvo, además de pedir que no se le relacionara a la banda argentina con lo sucedido.

Ante esto “Los Caligaris” se pronunciaron en redes para informar que el músico fue desvinculado de la banda debido a que sus declaraciones llenas de violencia no los representaban:

“Nos apena mucho la situación que se ha generado a partir de los tuits publicados(…) sus dichos no reflejan nuestros valores, nuestros sentimientos, nuestro amor hacia México y su gente”, subrayaron.

Asimismo aseguraron que si uno de ellos piensa así, ya no es uno de ellos, además enfatizaron en que su objetivo siempre ha sido sembrar alegría y amor:

“México es patria y cada mexicano un hermano. Si tocan a México nos tocan a nosotros”, concluyeron en el comunicado.

Finalmente los internautas ante esta polémica no tardaron en expresar su opinión en redes, la mayoría reprobó lo sucedido con Zapata: