Empresarios deberán ajustar logística de trabajo para cumplir sin ninguna complicación con la ampliación a 12 días del periodo de vacaciones, aprobada a nivel nacional, demandó el diputado por el PAN, Rafael Micalco Méndez.

El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, celebró que a partir de 2023 los empleados podrán gozar de seis días más de descanso durante el año y conforme pase el tiempo sus vacaciones incrementen.

Aseveró que esto permitirá que los trabajadores se sientan más comprometidos con la empresa y realicen sus actividades productivas con mayor eficiencia generando mejores resultados.

“Como retribución o recompensa tendrán trabajadores más productivos, así es porque como seres humanos cuando estamos a gusto en nuestros centros de trabajo producimos y nos comprometemos más, entonces, creo que eso las empresas lo deben valorar y hacer el esfuerzo para resolver las complicaciones que pudieran tener para que el trabajador reciba este beneficio”.

Micalco Méndez confió que los empresarios resolverán cualquier contratiempo que pudieran tener al interior de los centros de laborales para que no se afecten las actividades productivas con el incremento en el número de días de vacaciones para los trabajadores.