El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) respaldará a quien resulte el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia de la República, aunque el mejor perfil para competir en 2024 es el canciller, Marcelo Ebrard Casaubón.

Así lo dijo el líder estatal de esa fuerza política, Jaime Natale Uranga, al señalar que solo están a la espera de conocer si se concrete el acuerdo entre el PVEM y Morena para repetir la alianza “Juntos Haremos Historia”, en la que también participa el Partido del Trabajo (PT).

Además, dijo que como ciudadano, considera que el perfil del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores es el más experimentado y con la capacidad para conducir el rumbo del país durante seis años.

“A título personal me parece que lo mejor que le podría pasar a México sería que llegara Marcelo Ebrard para conducir los trabajos en el país. Como dirigente estatal esperaremos los tiempos, sí vamos en coalición y si Morena pone al candidato a la candidata lo apoyaremos”.

El líder del Verde dijo que su partido respaldará a quien sea el candidato de la alianza de izquierda para la elección de 2024 en la que se renovará la presidencia de México, y en el caso particular de Puebla la gubernatura, las 217 presidencias municipales, senadurías y diputaciones locales y federales.