El ayuntamiento de Puebla debe dejar sus omisiones y frenar la venta ilegal de bebidas alcohólicas en la vía pública y evitar que continúe creciendo la ingobernabilidad en la capital, sentenció el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel.

Calificó como lamentable que la autoridad municipal no cumpla con su obligación de mantener el orden y la seguridad en las calles de Puebla. Añadió que la falta de operativos permanentes está provocando la proliferación de puestos de venta de micheladas.

Además, mencionó que esta situación puede generar condiciones de inseguridad y violencia por el consumo ilegal de bebidas alcohólicas, además que sería un daño a las arcas municipales porque comercializan estos productos sin permiso y el pago el mismo.

“Es un problema que se está generalizando y se está dando en lugares sin autorización, entonces, hoy en la Ciudad se vende alcohol lo mismo es en los campos deportivos que en los mercados, los tianguis, en una esquina o en un zaguán o igual adaptan una jaula en un Infonavit y la convierten en cantina y el problema es que es un asunto generalizado. Hay omisión de la autoridad porque no tienen permisos”.

Alcántara Montiel exigió a la autoridad municipal que no evada sus responsabilidades y atienda el reclamo de los ciudadanos, ponga orden en las colonias de la periferia de la ciudad y controle la venta ilegal de bebidas embriagantes en las calles de Puebla.