Puebla tiene un nuevo “tablero político” y este será aprovechado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para recuperar su lugar en la competencia electoral de cara a los comicios concurrentes de 2024, afirmó el dirigente estatal, Carlos Martínez Amador.

Expresó que, tras la muerte del gobernador, Miguel Barbosa, se generó un cambio muy importante en el escenario político del estado porque era el líder moral del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que actualmente gobierna Puebla.

Subrayó que habrá un reacomodo de fuerzas que le permitirá al sol azteca fortalecer su estructura electoral, sumando a más ciudadanos a sus filas, en los 217 municipios de Puebla para incrementar su porcentaje de votación en 2024.

“Por supuesto que se mueve el escenario, así lo vemos, el tablero es nuevo hoy en día y nosotros continuamos en lo que estábamos haciendo, fortaleciendo al partido porque necesitamos un PRD fuerte y una vez que hayamos hecho el trabajo al interior tomaremos decisiones para el 2024”, dijo.

Martínez Amador aseguró que en las próximas elecciones darán una sorpresa y alcanzarán triunfos importantes en las diputaciones locales y federales, así como en las presidencias municipales y en la gubernatura esperarán a que se concrete una alianza electoral.