Uno de los últimos eventos multitudinarios que encabezó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, fue la marcha en la ciudad de Puebla en apoyó a Andrés Manuel López Obrador, el pasado 4 de diciembre.
Un fin de semana después de haber acudido a la Ciudad de México para sumarse a la movilización convocada por el presidente de la República.
Esta fue la última vez que AMLO y Barbosa marcharon juntos. La mañana del 27 de noviembre, el mandatario poblano llegó a las inmediaciones del Ángel de la Independencia y saludó al presidente al inicio de esta marcha.
En la capital poblana, participaron cerca de 100 mil poblanos, quienes se reunieron desde El Gallito para dirigirse al Zócalo de Puebla.
En este evento, el gobernador fue el orador principal. En su discurso afirmó que Puebla es tierra obradorista y que la historia de nuestro país nadie la puede detener.
“Por eso, por la Cuarta Transformación, por dejar presente que Puebla es tierra obradorista es que estamos acá y por eso al unísono decimos: ‘Es un honor estar con Obrador’. Este enorme evento, el más grande en la historia moderna de Puebla, no tiene fines electorales, no tiene propósito de impulsar aspiraciones. Pero sí dejar claro, ¿en dónde está la mayoría? Y la mayoría está de este lado", señaló.
Añadió que el movimiento no está en contra del Instituto Nacional Electoral, sino del modelo electoral actual. Aseguró que de no ser por los 3 millones de votos en el 2018 a favor de AMLO, hubieran existido anomalías.
“Si hubieran sido menos, le hubieran hecho trampa. ¿Desde dónde le hubieran hecho trampa? Desde el INE. No podemos dejar que este modelo electoral se siga aplicando. La Cuarta Transformación no está en contra de las instituciones, está a favor de su transformación, está a favor de la legalidad, está a favor de que las instituciones sirvan. Por eso es una transformación pacífica”, abundó.