En la entidad la propuesta de sancionar hasta con tres años de cárcel el delito “sumisión química” recibió luz verde en comisiones en el Congreso local.

La iniciativa presentada por la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Aurora Sierra, propone sancionar a quienes suministren alcohol, fármacos o narcóticos a una persona para que pierda la conciencia y su cuerpo pueda ser manipulado, sin ninguna restricción.

El documento fue analizado en la sesión de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia en donde se argumentó que de la iniciativa se establece que la “sumisión química” es el antecedente del delito de abuso sexual en mujeres y regularmente se suministran las sustancias en bebidas embriagantes al interior de algún bar, por lo que es urgente que se legisle en la materia.

La iniciativa de la legisladora del PAN también establece que este delito, deriva en un secuestro, extorsión o maltratos físicos y psicológicos en los que también son víctimas los hombres y no solamente las mujeres.