Ante el rechazo ciudadano, aplazar la discusión sobre de Reforma Electoral es “una salida muy diplomática” consideró el dirigente en Puebla de la organización “Sí por México, Unidos”, Moroni Pineda Robles.
Afirmó que el rechazo de esta iniciativa significa que no hay fuerza para imponer voluntades ante la oposición.
Apuntó que la presión social expresada en la marcha a favor del Instituto Nacional Electoral (INE) abonó a que los legisladores de izquierda desistieran en su intento y que optaran por ejercer presiones para lograr sacar adelante el dictamen.
“Mira es una salida muy diplomática para un tema que traían ahí cruzado y finalmente no les daban los números para aprobar está reforma. Ya vimos que otras de las cosas que quieren hacer es meter presión a los diputados con el tema penal y judicial desaforando a algunos de ellos. Están tratando de hacer todo lo posible para que ésta reforma pase”, dijo.
Además, dijo que continuarán coordinándose con los partidos políticos de oposición para que sea desechada definitivamente la Reforma Electoral que, insistió, es una propuesta retrógrada y antidemocrática.