Padres de familia y la población en general deben coordinarse con las corporaciones policiacas para minimizar los riesgos de robo en las escuelas durante el periodo vacacional de fin de año, señaló la diputada por Morena, Xel Arianna Hernández García.

La presidenta de la Comisión de Educación, señaló que desafortunadamente en los periodos de suspensión de clases los amantes de lo ajeno hacen de la suyas ingresan a las escuelas para robarse los equipos de cómputo.

En este sentido dijo que si bien las autoridades en materia de seguridad incrementan los rondines, en los alrededores, de las instituciones educativas es importante que los ciudadanos se sumen y denuncien cualquier actividad irregular que observen.

“Es un llamado para sociedad civil, inclusive si no son directamente o están relacionados directamente con las instituciones educativas, funjamos como observadores de estos lugares. Al final de cuentas necesitamos de esa cooperación de los padres de familia, académicos y directivos de las escuelas para generar esta dinámica que justamente es para evitar saqueos”.

Hernández García confío que al término de este periodo vacacional en las escuelas de Puebla se pueda reportar un saldo blanco y ninguna haya sido víctima de algún saqueo por parte de la delincuencia.