La mañana de este jueves, funcionarios estatales encabezados por el nuevo gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se reunieron en Tehuacán para participar en el cortejo fúnebre de Miguel Barbosa, quien falleció el pasado 13 de diciembre.

La caravana inició su recorrido hacia la Catedral de la Inmaculada Concepción de esa ciudad, donde el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa realizará una misa de cuerpo presente, y posteriormente, los restos del mandatario serán sepultados en el Panteón Municipal.

Salen a las calles

Ciudadanos de Tehuacán salieron a las calles la mañana de este 15 de diciembre para despedirse del mandatario, quien recorrió por última vez las calles del municipio donde creció.

Mientras la caravana avanzaba, la banda de guerra del Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza (CEPVC), donde estudió Miguel Barbosa, amenizó el recorrido.

Asimismo, pobladores y personas cercanas a él gritaban, “¡gobernador, gobernador!” durante la caminata de la funeraria valle de los Ángeles, hacia la Catedral de Tehuacán.

Misa de cuerpo presente

Alrededor de las 11:40 horas llegaron los restos del gobernador poblano, donde el arzobispo Víctor Sánchez lo recibió y ofició la misa, a donde acudieron familiares, personas cercanas y funcionarios estatales.

Afuera, decenas de poblanos escucharon la ceremonia religiosa en el Atrio de la Catedral.