El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa fue un hombre de corazón que dio todo por su estado, afirmó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Al participar en la ceremonia de cuerpo presente que se realizó en Casa Aguayo, sede del poder ejecutivo, dijo que con la gestión de Barbosa el estado de Puebla se convirtió en un punto clave de la Cuarta Transformación.
El secretario de Gobernación a nivel federal, Adán Augusto López, señaló que Puebla no está sola y que el Congreso del estado tendrá toda la libertad para elegir a gobernador interino.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, reconoció que el fallecimiento de gobernador Miguel Barbosa Huerta, al igual que a los poblanos, le ha causado "consternación" por la forma sorpresiva en que sucedió.
"Tristes, consternados por la muerte de nuestro amigo. Lo acompañamos en la lucha por llegar a Puebla y transformarla", dijo.
Finalmente, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, señaló que cuenta con toda disponibilidad para trabajar con Ana Lucia Hill e hizo un llamado a los ediles a realizar lo mismo.