En Puebla el gobierno no se reinventa y tampoco se permitirá el regreso de las clases políticas viciadas, afirmó el nuevo gobernador, Salomón Céspedes Peregrina, al señalar en lo que resta de esta administración se mantendrá el legado de Miguel Barbosa Huerta.

En su primera conferencia de prensa, puntualizó que está garantizada la gobernabilidad y el buen cause social, político y económico del estado de Puebla. Afirmó que se van a mantener los principios que promueven a nivel federal el presidente, Andrés Manuel López Obrador y en Puebla, Barbosa Huerta.

Afirmó que el gabinete no se va a reinventar y puntualizó que son sus integrantes quienes han contribuido a la transformación que se sentó durante el periodo de sí antecesor.

Cuestionado sobre la posible renuncia de Gabriel Biestro de la Secretaría del Trabajo, Salomón Céspedes descartó tal información, y refirió que cada titular tiene la encomienda de seguir trabajando en los proyectos establecidos por parte de Barbosa Huerta, antes de su fallecimiento.

Además, el gobernador, puntualizó que la seguridad pública es una prioridad y se seguirá trabajando en equipo entre las instituciones y la sociedad.

En este sentido dijo que los proyectos y las iniciativas pendientes tendrán continuidad, como en el caso de los martes ciudadanos.

Además dijo que el fortalecimiento de las instituciones esta firme, con los mismos lineamientos y valores de trabajo, justicia social y luchando contra la desigualdades, “nadie por encima de la ley, están garantizados los derechos humanos”.

Tras las declaraciones del líder nacional del PAN, Marcó Cortés quien cuestionó la celeridad con la que el ex presidente del Congreso fue designado gobernador, Céspedes Peregrina reconoció a los diputados locales por haber puesto por encima de intereses partidistas y personales a la estabilidad y tranquilidad del estado porque, dijo, demostraron estar a la altura del momento, y generaron condiciones importantes.