Esta semana, el frente frío número 19 y su masa de aire ártica, mantendrán una onda gélida sobre gran parte del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
El organismo dependiente de la Conagua estimó un evento de Norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como en la península de Yucatán; ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes sobre entidades del sureste mexicano y la península de Yucatán.
Por otra parte, la entrada de humedad generada por la corriente en chorro, originará lluvias y chubascos sobre entidades del occidente, centro y sur del país.
El frente número 19 se extenderá con características de estacionario en el oriente de la Península de Yucatán, mientras que la masa de aire ártica que impulsa al frente modificará sus características térmicas a lo largo del día, sin embargo, cubrirá el centro, oriente y sureste de México.
Además, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en el occidente, centro y sur del territorio nacional. A su vez, continuará el ambiente muy frío al amanecer y por la noche sobre entidades del noroeste, norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana.