Ciudad de Puebla. El senador Alejandro Armenta se reunió con más de mil mujeres que representan liderazgos en diversos ámbitos de la vida cotidiana, reconociéndoles su lucha y tenacidad para salir adelante incorporándose en espacios de participación en las decisiones más importantes de la vida pública.
El presidente del senado refirió que en el caso del Congreso de la Unión “tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, las mujeres han ganado espacios ya que hoy por ley, la conformación es del 50-50; entramos a una fase de normalidad que es ejemplo en otros países, porque en el nuestro luchamos por la paridad y la hacemos realidad”.
Alejandro Armenta aseveró que estos logros son derechos y no dádivas porque la participación de las mujeres debe formar parte de una normalidad en las diversas esferas sociales, “no debe entenderse un espacio político o gubernamental como una dádiva del poder sino como una responsabilidad de asegurar la inclusión” remarcó el senador poblano.
Visiblemente emocionado ante el millar de mujeres reunidas, el legislador morenista compartió que fue educado por su abuela materna quien siempre le inculcó el respeto a las mujeres y los principios que aplica en el ejercicio público “cuyos valores son ser agradecido, útil y acomedido”.
Lo más importante, acotó el senador Armenta, es abrir espacios, pero también generar respeto e impulso a las mujeres evitando prácticas que atenten contra su integridad “esta equidad de género debe darse en los órganos de poder político, en las administraciones federales, estatales y municipales, así como en la iniciativa privada” exhortando a unir fuerzas para seguir avanzando de la mano con las amas de casa, las trabajadoras, las artesanas, las maestras y las empresarias