Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmara la muerte del gobernador Miguel Barbosa, en redes sociales funcionarios federales y de otras entidades enviaron sus condolencias a la familia y amigos del mandatario estatal.

El mensaje del presidente de México rezaba: "Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado del Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo".

A él, se sumó Adán Augusto López, secretario de Gobernación, quien lamentó el fallecimiento de su compañero de lucha en la Cuarta Transformación.

"Lamento el fallecimiento de nuestro compañero Miguel Barbosa, gobernador de Puebla. Hago extensivo mi más profundo pésame a su esposa Rosario y sus hijos Miguel y Rosario", afirmó.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, lamentó la pérdida de la familia del mandatario y envió un abrazo a sus seres queridos.

"Nuestro pesar y tristeza por el fallecimiento de nuestro amigo y compañero Miguel Barbosa gobernador de Puebla. Un abrazo sincero a Rosario y a su familia, a sus amigos y compañeros y l@s habitantes de su querido Puebla", dijo.

En la Cámara de Senadores, Ricardo Moreal se sumó al minuto de silencio en el recinto y recordó la labor del gobernador al frente del estado.

"Expresamos nuestra pena y tristeza por el fallecimiento del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa (
@MBarbosaMX), ocurrido hace unos minutos. Enviamos un abrazo a su esposa, hija, hijo, familiares y amigos, así como a todo el estado. En paz descanse; un buen amigo y compañero", escribió acompañado de un video.

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores también lamentó el deceso del que llamó su amigo.

"Lamento profundamente el fallecimiento de nuestro compañero y amigo, Miguel Barbosa (@MBarbosaMX), gobernador de Puebla. A sus familiares les externo mi más sentido pésame y les envío un fraterno abrazo", escribió.

Yeidckol Polevnsky, quien fuera una de las figuras cercanas al mandatario lamentó su partida y recordó que se trató de un hombre de una pieza.

"Mi corazón y mi solidaridad con la familia de mi muy querido amigo Miguel Barbosa, Gobernador de Puebla. Hombre de una pieza , de gran calidad humana que ha partido hoy", escribió.