Al interior de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) no existe temor a posible sanciones tras haber votado a favor de la designación de Sergio Céspedes como gobernador de Puebla.
El coordinador parlamentario, Eduardo Alcántara dijo que los diputados de esta fuerza política atenderán el llamado cuando sean requeridos por la dirigencia nacional de su partido.
En este sentido afirmó que no hay argumentos válidos para que se apure algún tipo de sanción pues en todo momento hubo comunicación con el CEN y se informó sobre esta negociación.
El legislador dijo que era urgente que era urgente designar al nuevo gobernador en Puebla por la historia que mantiene en la entidad tras la muerte de la también ex gobernadora, Martha Erika Alonso, que derivó en el nombramiento de un gobernador interino, la realización de nuevas elecciones y un mandatario que murió hace un par de días.
"Solo los poblanos sabemos lo que ha pasado en los últimos años. La inestabilidad y tantos cambios que hemos tenido en el Gobierno del Estado, por diferentes causas y diferentes razones. Estaré dispuesto a las aclaraciones que tenga que hacer en el partido, hasta el momento no tenemos comunicación, pero estamos tranquilos", dijo.
Lo anterior, tras las las críticas de su dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, quien criticó “la precipitada y vergonzosa componenda” para este nombramiento y la existencia de “acuerdos inconfesables”.